Servidor streaming Red5

 

servidor streaming red5


Red5 es un servidor flash open source escrito en Java que soporta streaming de audio / video, grabación de flujos, objetos compartidos, transmision en vivo y en directo, etc.. Es una alternativa mucho más barata en terminos de alojamiento a la cara FMS de Adobe. Red5 puede hacer todo lo que Adobe FMS puede hacer. Necesitas un alojamiento web con Red5 instalado para transmitir en vivo y en directo audio / video . También puedes grabar tus streams multimedia con Red5.

Estas son las principales ventajas de utilizar un servidor de streaming:

Ventajas para el usuario final (cliente):

    1. El servidor puede detectar la velocidad de conexión del cliente y proporcionar automáticamente la mejor visualización del vídeo.
    2. La reproducción se inicia más rápido, y el usuario puede saltar a cualquier parte del video sin tener que esperar a que todo el archivo se descarge.

Ventajas para el proveedor (webmaster):

  1. La capacidad para transmitir en vivo eventos de streaming.
  2. La capacidad de proporcionar contenidos interactivos avanzados, tales como chat, videoconferencia, etc
  3. La reproducción de vídeo es más eficiente, requiere menos recursos del servidor y la transferencia de datos es más rápida.
  4. Los archivos de vídeo no se descargan en el ordenador del cliente, por lo que hay menos posibilidades de que el contenido sea robado.
  5. Las estadísticas son detalladas.

Nuestros planes Red5

Otra de las opciones es brindar servicios de servidor streaming Red5 el cuál también incluye hosting. Con nuestros planes es posible realizar live streaming , bajo demanda, aplicaciones de chat en directo y aplicaciones customizadas para incluir en nuestra webapps. Red5 también trabaja con el protocolo RTMP

Puden ver una comparativa de tres servidores de streaming en este enlace para evaluar las posibilidades que ofrece un servidor streaming Red5. para consultar planes Red5 por favor seguir este enlace